Sismo de 6.6 grados sacude Colombia

Imagen: @Breaking911
Imagen: @Breaking911

BBC

Un temblor de 6,6 grados Richter, y 161 kilómetros de profundidad, se registró a las 3:55 de la tarde hora local en Colombia.

Según informó el Sistema Geológico Colombiano (SGC), el sismo ocurrió a 7.4 kilómetros del municipio de la Mesa de los Santos, en el departamento de Santander, y a 35 kilómetros de Bucaramanga, capital del departamento.

El movimiento telúrico se sintió en la mayoría del territorio andino del país, incluyendo la capital Bogotá, donde se vivieron algunas escenas de pánico y fueron evacuados algunos de los edificios más altos.

«Por ahora no hay personas afectadas por sismo sentido en todo el país», tuitió el presidente Juan Manuel Santos.

«Continuamos en alerta», agregó.

Por su parte el departamento de Bomberos de Bogotá informó que no ha registrado daños en la infraestructura de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Gustavo Petro dijo en su cuenta de Twitter, que en dos de las localidades más grandes al occidente de la capital, Engativá y Suba, no hay heridos pero hay algunos edificios averiados.

El corresponsal de BBC Mundo en Bogotá, Natalio Cosoy, se encontraba en un primer piso durante el sismo.

Dijo que «el temblor duró unos 20 o 30 segundos y con un movimiento lateral».

«Donde me encontraba no se sintió con tanta fuerza», agregó.

Las líneas teléfonicas y de celular colapsaron tras el sismo pero poco a poco están volviendo a la normalidad, según han informado medios locales citando a las autoridades.

Se espera todavía que la Oficina de Gestión de Riesgos de Colombia, encargada de analizar los efectos de este tipo de eventos, ofrezca detalles sobre el impacto del sismo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario