Tabasco recibirá apoyo en vertiente fiscal de reforma energética

AGENCIAS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público buscará un esquema para apoyar a Tabasco con más recursos, adicional a lo que surja de la vertiente fiscal de la reforma energética, anunció el titular de la dependencia, Luis Videgaray al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

Durante su visita a Palacio Nacional, el mandatario estatal dijo que en todos estos actores del Poder Legislativo federal encontró plena disposición para tomar en cuenta la petición de la entidad, al momento de la discusión sobre la vertiente fiscal de la reforma energética.

Resaltó que el objetivo es que en la reforma energética se consideren mecanismos para estimular a las entidades productoras de carburantes.

Agregó que la apertura del gobierno federal se reflejó en su disposición para que en el procedimiento legislativo de la reforma energética, se abriera una ventana que permitiera mejorar la participación fiscal a los estados petroleros.

Núñez Jiménez mencionó que para atender la demanda de la entidad, existe el ofrecimiento federal de incrementar la aportación del Fondo de Extracción de Hidrocarburos (Fexhi) respecto de la propuesta inicial presidencial, y revisar el impuesto de producción que pagarán las empresas que exploren y extraigan hidrocarburos.

Asimismo, se declaró satisfecho por los resultados obtenidos en sus reuniones con los legisladores federales, en la búsqueda de que a Tabasco le vaya bien no sólo durante su sexenio, sino también más allá del 2018.

Puntualizó que a 18 meses de iniciada su administración, mantiene excelente coordinación con el gobierno federal para rescatar las deterioradas finanzas públicas de la entidad.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario