TEXTO ÍNTEGRO: CASOS y PERSONAJES de la 4T denunciados por CORRUPCIÓN

La agrupación ciudadana Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) realizó un segundo “catálogo” con casos y personajes denunciados por presunta malversación de recursos públicos o utilización de sus ligas empresariales y familiares para obtener supuestos beneficios personales.

  • Este estudio se enfocó en eventos documentados en los dos primeros años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
  • El primer ejercicio fue realizado por los investigadores de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad en los últimos años del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Los resultados y la necesidad de dar seguimiento a las denuncias, indica el organismo ciudadano, los llevó a elaborar un documento que agrupe los casos “de forma sistemática y permitiera entender los temas recurrentes y mecanismos transversales que los caracterizan”.

«El discurso oficial», falso

“A dos años del cambio de gobierno, es momento de hacer un nuevo corte de caja y evaluar qué ha pasado en cuanto a nuevas medidas anticorrupción emprendidas por el gobierno, así como una identificación de cómo se han materializado los nuevos actos de corrupción”, señala MCCI.

  • “El discurso oficial en el que se asegura que la corrupción y la impunidad ya se han terminado, además de pretender enfrentar un complejo problema sistémico con fórmulas extremadamente simplistas, también es falso. Es necesario evaluar qué ha cambiado y qué se debe hacer en los siguientes cuatro años de gobierno”, refiere el organismo civil en la presentación del documento.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad subraya que el segundo estudio “es la suma de dos ejercicios de revisión, las acciones anticorrupción y los escándalos de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador entre 2018 y 2020”./Agencias-PUNTOporPUNTO

Documento Íntegro:

An%C3%A1lisis-%20ONG...%20Corrupci%C3%B3n%20en%20el%20Gobierno%20de%20AMLO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario