TEXTO ÍNTEGRO: MORENA busca vender RESIDENCIAS OFICIALES

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados tiene una iniciativa con la que busca vender las residencias oficiales y casas de Gobierno en los estados para con esos recursos apoyar los hospitales públicos.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados tiene una iniciativa con la que busca desincorporar y vender las residencias oficiales y casas de Gobierno en los estados para con esos recursos apoyar el equipamiento de hospitales públicos.

  • De acuerdo con el reporte de el diario El Norte la propuesta, que se encuentra en la Comisión de Gobernación para su estudio y dictamen, justifica la propuesta a partir de que la austeridad republicana es uno de los ejes del actual gobierno federal.
  • En 17 entidades, los mandatarios no viven ahí, pero utilizan las casas oficiales como despacho, oficinas o lugar de recepciones; en 7 entidades más los gobiernos han convertido estos espacios en museos, archivos o centros culturales, y sólo en dos estados no existe actualmente una residencia oficial. En estos inmuebles, cuyos gastos de mantenimiento son pagados con recursos públicos, viven actualmente seis gobernadores.

La iniciativa del diputado Sergio Gutiérrez Luna señala que se debe acabar con los gastos de mantenimiento y con los lujos de estos inmuebles que muchas veces son utilizados para fines particulares o que se han convertido en residencias de lujo de políticos y sus familias./POLITICOMX-PUNTOporPUNTO

Iniciativa íntegra:

View Fullscreen

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.