UNAM presenta denuncia ante PGR por sucesos en CCH Naucalpan

RITA MAGAÑA TORRES

La UNAM expresó su más enérgico repudio por la irrupción violenta en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan de un grupo de personas, algunas encapuchadas y otros alumnos expulsados, que lesionó a 4 profesores y 1 trabajador, de los que 2 requirieron hospitalización.

Por ello, informó que presentó la denuncia en la subsede Naucalpan de la Delegación Estado de México de la Procuraduría General de la República (PGR) y estará atenta al curso del desahogo de las indagatorias respectivas.

Al parecer y luego de más de 12 horas de haber sido tomado el plantel universitario, la mañana de este jueves fue liberado, los estudiantes abrieron las puertas cerca de las 7:00 horas, de manera pacífica, y derribaron las barricadas que fueron colocadas por los encapuchados.

Las clases fueron suspendidas este jueves y las autoridades hacen una valoración de los daños.

Ante los hechos registrados, la UNAM señaló que este grupo de personas estaba armado con diversos objetos, se dirigieron al edificio de la Dirección, causaron destrozos, dañaron el patrimonio universitario, se apoderaron de las oficinas y del plantel.

Refirió que en el grupo figuraron ex integrantes de esta casa de estudios, quienes fueron expulsados por violaciones a la legislación universitaria y ahora reinciden en los mismos comportamientos, que ponen en riesgo la integridad de la comunidad universitaria.

Entre ellos, se encuentran José Luis Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas y Jorge Mario González García, también se identificó a Christian Antonio Carmona Emmert, quien se hace llamarEl Guillermín”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario