Van 29 muertos por la explosión en Tultepec

Redacción

El gobernador del estado de México, Eruviel Avila, reportó que hasta el momento 29 personas han perdido la vida como consecuencia de la explosión registrada esta tarde en el mercado de pirotecnia de San Pablito, Tultepec, estado de México.

En tanto, la Policía Federal informó que hasta el momento se tiene el reporte de 70 lesionados, los cuales fueron trasladados a diversos hospitales cercanos a la zona del desastre.

explosion

La PF pidió a la ciudadanía que se encuentre cercana a la zona de riesgo atender las indicaciones de personal especializado de la corporación o de otras instituciones públicas y privadas.

Al lugar de la explosión acudieron aproximadamente 50 paramédicos de la Cruz Roja y de otros cuerpos de rescate, los cuales prestaron ayuda a las decenas de lesionados, muchos de los cuales eran visitantes o compradores de pirotecnia para usar o revender durante las fiestas navideñas.

En tanto, el Sistema de Radio Mexiquense del Estado de México reportó que una mujer entró en labor de parto en el mercado de pirotecnia San Pablito, en Tultepec, pocos minutos después de que se registrara la explosión en cadena.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario