Xóchitl Gálvez impugnará candidatura ante el IEDF

RITA MAGAÑA TORRES

La aspirante a la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y el dirigente del PAN captialino, Mauricio Tabe, presentaron ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) un recurso de impugnación, con el objetivo de que dé inicio a un juicio de protección de sus derechos político-electorales.xochitl-galvez-1

El recurso fue presentado ante el IEDF quien, a su vez, hará del conocimiento de la impugnación a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su revisión y desahogo.

Xóchitl Gálvez dijo que fue claro el debate de la semana pasada, una votación cerrada, con diferencia de uno, eso es un indicativo de que la ley no es completamente clara y está sujeta a la interpretación.

Por ello, confió en que la autoridad electoral podrá revisar mi caso y constatar que tengo 35 años de vivir en la Ciudad de México y 17 de vivir en la delegación Miguel Hidalgo.

En entrevista a su llegada al IEDF, Xóchitl Gálvez comentó que la interpretación que le dieron los consejeros electorales a la ley fue restrictiva, cuando también puede darse una lectura más amplia de la norma y hacer valer los derechos de los ciudadanos de votar y ser votado.

Dijo que fue notificada el sábado, por eso estamos en tiempo para entregar este recurso y tiene plena confianza en el Tribunal Electoral del DF para que revise su caso, pero por cuestiones de tiempo, el equipo jurídico optó por recurrir a la autoridad federal a fin de atender esta petición.

Aseguró que en los siguientes días estará concentrada en afinar la propuesta de gobierno en la que ha trabajado, así como en la estrategia de campaña, el equipo y la imagen que, adelantó, está prácticamente lista.

En su momento, Mauricio Tabe aseguró que Xóchitl Gálvez será la candidata del PAN y también resultará ganadora en las elecciones de junio próximo para convertirse en la delegada en Miguel Hidalgo.

Expresó que Xóchitl Gálvez será la candidata, porque están en la misma decisión, firmes en que va a ser su abanderada y, en su momento, la delegada.

“Ella cuenta con la residencia en la delegación tal como lo ha comprobado. Lo que hay es miedo a que ella compita, no le saquen, hay que entrarle parejo a la contienda”, destacó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario