Pide Colombia a PGR investigar si hubo colombianos en Masacre de San Fernando

AGENCIAS

La Fiscalía General de Colombia pidió ayuda a la Procuraduría de México para determinar si entre las 72 personas asesinadas en el estado de Tamaulipas entre el 22 y el 23 de agosto de 2010 hay víctimas de nacionalidad colombiana.

El ente investigador busca la cooperación de las autoridades mexicanas para determinar la identidad de once cuerpos que aún permanecen sin reconocer de la masacre perpetrada supuestamente por el cartel de narcotraficantes de Los Zetas.

Las víctimas eran inmigrantes indocumentados que buscaban llegar a Estados Unidos.

La Fiscalía pidió documentación, fotografías, muestras biológicas de sangre, saliva o cabello, entre otras, para hacer los cotejos científicos.

A petición de la Fiscalía, la Procuraduría mexicana publicó un anuncio en el que pide que las personas que hayan perdido contacto con familiares cuyo “destino hubiese sido Estados Unidos pasando por territorio mexicano” en las fechas comprendidas entre el 1 de enero y el 23 de agosto de 2010, se comuniquen con las autoridades.

Entre las víctimas mortales identificados de aquella matanza, que ocurrió en el municipio de San Fernando hay 21 hondureños, 14 salvadoreños, 10 guatemaltecos, cuatro brasileños y un ecuatoriano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.