ZEE, listas para albergar a inversionistas

Concluye la primera etapa programa económico para Campeche y Tabasco

El presidente Enrique Peña Nieto firmó los últimos dos decretos de declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE), correspondientes a Campeche y Tabasco; a la fecha ya operan las de Puerto Chiapas, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas-La Unión, Progreso y Salina Cruz. Con la entrada en operación de la sexta y séptima ZEE se beneficiarán 918,000 personas.

  • Desde el Puerto de Seybaplaya, Campeche, que en campaña se comprometió a modernizar y cuyas obras ya concluyeron, aprovechó para entregar de manera formal, el titular del Ejecutivo federal anunció apoyos a la actividad productiva por 50,000 millones de pesos para las empresas que inviertan en las siete ZEE del país.
  • “La banca de desarrollo, la banca del Estado está lista para que a través de la Ventanilla Única que se ha establecido tenga una bolsa de apoyo a todo el sector privado y a todas las empresas que decidan invertir en estas siete Zonas Económicas Especiales un paquete de financiamiento por 50,000 millones de pesos para apoyar la actividad productiva”, expuso.
  • En su alocución, explicó que la ZEE es una demarcación territorial en la que se define cuáles serán las actividades industriales a impulsar, a partir de su propia vocación productiva y a través, principalmente, de incentivos fiscales, entre otros, la condonación de 100% del Impuesto sobre la Renta durante los primeros 10 años, 50% de aportaciones patronales al IMSS y respaldo financiero.

“Y algo bien importante, los incentivos fiscales, un paquete de incentivos fiscales que, sin duda, son ambiciosos, prácticamente condonan el Impuesto sobre la Renta de los siguientes 10 años a las empresas que ahí se instalen. Es, quizá, el mayor componente que tiene este paquete de incentivos, la parte fiscal, y garantizará que lleguen empresas e inversiones que, de otra manera, difícilmente llegarían a estas entidades federativas, de no ser por los incentivos fiscales, y por la mano de obra, y por todo el paquete de apoyos que se están generando”, aclaró./CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA

EPN-zee-campeche-GobdelaRep

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario