12 heridos por choque en el Metro; «el tren no alcanzó a frenar»

LA JORNADA

Un tren del Metro que entraba a la estación Oceanía de la Línea 5 no alcanzó a frenar y chocó con el convoy que estaba adelante, informó esta noche el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega.

«El tren entró con una velocidad con la que no alcanzó a frenar», dijo Ortega a periodistas. «Teníamos unas condiciones meteorológicas atípicas con un fuerte granizo en esta zona», agregó.

El choque se produjo en el carril de dirección Politécnico. El Metro informó a través de su cuenta de Twitter que se atendieron a 12 personas heridas en el lugar, ninguna de gravedad.

Sin embargo, elementos policiacos informaron que el conductor de uno de los convoyes tuvo que ser sacado de la cabina con herramienta hidráulica.

Dos de los lesionados quedaron prensados tras el impacto. Los servicios de emergencia trabajaron en su liberación.

La Cruz Roja informó en redes sociales que al menos 18 de sus elementos atendieron a tres heridos leves y a 10 personas con crisis nerviosa. De inmediato no se reportaron personas fallecidas.

El percance se registró poco después de las 18:00 horas. Todos los pasajeros fueron desalojados. Más tarde, elementos del Ejército custodiaban los accesos a la estación.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó del choque a través de su cuenta de Twitter. Por la misma vía, el Metro detalló que se suspendió el servicio en Oceanía, en la Lïnea 5, pero se mantuvo en forma provisional entre Consulado y Politécnico.

En esa estación funciona la correspondencia entre la Linea 5 y la Línea B.

La estación Oceanía está ubicada en el oriente de la ciudad, cerca del aeropuerto internacional, en los límites entre las delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

El accidente más grave en el Metro de la ciudad de México se produjo el 20 de octubre de 1975, cuando un choque de trenes causó 31 muertos y 70 heridos, en la estación Viaducto, de la línea 2.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario