A menos de un mes de votaciones, inicia distribución de materiales electorales

AGENCIAS

Consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dieron el banderazo de salida a los tráileres que transportarán de hoy al viernes los materiales que se usarán para votar el 7 de junio próximo en la capital mexicana.

El material se entregará a los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes del 1 al 5 de junio los entregarán a los presidentes de las 12 mil 626 casillas que se instalarán en los 40 distritos de la ciudad de México.

En entrevista, la consejera Olga González Martínez, presidenta de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística del IEDF, puntualizó que para la entrega se cuenta con toda la seguridad, pues las 40 unidades contratadas tienen geolocalizador.

Además, hay personal de seguridad que vigila las 24 horas cada uno de los distritos, e incluso en zonas como Iztapalapa y Cuajimalpa tienen doble vigilancia.

Recalcó que se contará con apoyo del Ejército mexicano cuando se recojan de los Talleres Gráficos de México, y se distribuyan las siete millones 386 mil boletas y actas.

Esa documentación que se distribuirá los días 21 y 22 de mayo, será resguardada desde que salga de los talleres hasta su entrega en los distritos, abundó.

La consejera expuso que se entregarán 12 mil 626 cajas paquete, el mismo número de cancel modular electoral, así como sellos “X” y 25 mil 252 urnas.

Los capitalinos votarán para elegir a 66 diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), 16 jefes delegacionales; mientras que a nivel federal, lo harán por los diputados que integrarán las LXIII Legislatura.

Asimismo, se contará con los materiales electorales y aditamentos de apoyo a personas con discapacidad y de la tercera edad, entre ellos 250 mil mascarillas Braille con instructivo y el mismo número de lupas Fresnel.

Para esta elección se recuperó 85 por ciento de las urnas y mamparas, por lo que se tuvo un ahorro de alrededor de 25 millones de pesos.

Además de Olga Martínez, los consejeros Pablo César Lezama Barreda y Yuri Gabriel Beltrán Miranda también dieron el banderazo de salida a los tráileres con material electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.