Acuerdan SHCP y Coparmex fortalecer impulso a productividad

AIDA RAMIREZ MARIN

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón coincidieron en que la creación de mecanismos para elevar la productividad que “sigue siendo la asignatura pendiente”.

Por ello, acordaron fortalecer la colaboración entre los sectores público y privado para impulsar mecanismos que contribuyan a elevar la productividad de la economía mexicana, con énfasis en el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Durante la reunión que se llevó a cabo en Palacio Nacional, en el marco de las reuniones de trabajo que Videgaray sostiene con los diversos sectores y agentes económicos del país, como parte del proceso para la elaboración del Paquete Económico 2016, ambos intercambiaron opiniones y comentarios sobre temas como la implementación de las reformas estructurales.

Sin embargo como acciones concretas para el impulso a la productividad, analizaron alternativas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, que incluyen acciones para facilitar la operación de ese tipo de unidades productivas “como la desregulación y la simplificación de trámites, así como mejores esquemas de financiamiento”.

En un comunicado, la Hacienda señaló que tras escuchar las propuestas e inquietudes del sector patronal, Videgaray Caso reiteró el compromiso del Gobierno federal para, en lo que resta de la administración, no proponer incremento ni creación de nuevos impuestos, y sostuvo que si los indicadores macro lo permiten se analizará la generación de incentivos nuevos a la inversión y el ahorro.

También, se dijo que comentaron sobre la importancia de la participación de la Coparmex en la Presidencia del Consejo de Empresarios Iberoamericanos, que contribuirá a generar mayor cercanía y colaboración del sector empresarial de la región.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario