Al PRD no le gusta Medina Mora como ministro por sus antecedentes como funcionario

RITA MAGAÑA TORRES

El PRD en el Senado no está de acuerdo en que Eduardo Medina- Mora sea ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por sus antecedentes como funcionario cuando atendió casos polémicos, como la guardería ABC, el michoacanazo y la controversia por la interrupción del embarazo en el Distrito Federal.

El senador Alejandro Encinas señaló que estos temas polémicos que marcaron una distancia de su propuesta, aunque hay evidentemente la posibilidad de que se consiga el apoyo con la mayoría calificada entre PRI, PVEM y PAN.

Sin embargo, el líder del PAN, Fernando Herrera Avila, aclaró que el actual embajador de México en Estados Unidos no tiene garantizados los votos de los panistas.

Sin embargo, mencionó que también hay diferendos en el PAN, PRO si con alguien tiene mayor identidad, no solamente política sino ideológica, es con ese partido.

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales indicó que hay inconvenientes que inhabilitan a Medina Mora, como hechos donde no se ha atendido la preocupación de la sociedad: la guardería ABC o abuso de actos de autoridad por el michoacanazo.

En su oportunidad, Herrera Avila expresó que en las siguientes horas el PAN tomará la decisión final sobre quien ocupará la vacante de ministro de la Corte.

Los candidatos a ministros propuestos son los magistrados de Circuito Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Horacio Armando Hernández Orozco, así como Eduardo Medina-Mora, quienes se reunieron en privado con la bancada del PAN para fundamentar la idoneidad de su candidatura.

Al respecto, el legislador por Aguascalientes precisó que aún ponderan las virtudes de cada uno de los integrantes de la terna, presentada por el presidente Enrique Peña.

Y es que argumentó que existe la necesidad que tiene el país de contar con un ministro independiente e imparcial, por esos los senadores panistas aún están en el juicio de valor, porque hay opiniones diversas, no hay definición de un prospecto.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario