Comercial Alianza del Pacífico sumó mil 785 mdd para México

AIDA RAMIREZ MARIN

El comercio total de México con los países integrantes de la Alianza del Pacífico, entre enero y mayo de este año, sumó cuatro mil 785 millones de dólares.

Francisco Rosenzweig, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, dio a conocer lo anterior al informar de una reunión del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), con el tema México y la Alianza del Pacífico.

Ahí, resaltó la importancia que la Alianza del Pacífico tiene en la agenda comercial del país, y dijo que el objetivo de ésta es la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas entre los países que la conforman.

“La @A_delPacifico es la iniciativa de integración regional de mayor vanguardia en #AméricaLatina establecida el 28 de abril de 2011”, señaló en su cuenta de Twitter, y agregó que “es proceso abierto e incluyente; actualmente existen 32 países observadores.

Explicó que la Alianza entiende que la apertura de mercados es un impulsor del desarrollo y crecimiento económico, además de ser una muestra del compromiso con el que dichos países enfrentan los retos de la globalización.

Entre los productos que México exporta a los países integrantes están televisores, automóviles, tractores y autotransportes.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario