AMLO informa del mecanismo de PROTECCIÓN a PERIODISTAS

Hay 890 personas bajo este esquema

Acompañado de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el estatus del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Te recomendamos: Hay 6 líneas de investigación por el asesinato de Samir Flores En conferencia de prensa matutina, Encinas dijo que hay 890 personas bajo el mecanismo de protección, 292 son periodistas, y el resto son defensores de los derechos humanos.

  • La mayoría de los casos están concentrados en 10 entidades. El funcionario reveló que se adoptarán medidas de protección de tres tipos: urgentes, para evacuación y protección; con tecnología, que incluye asistencia, chalecos antibalas, entre otros; y una más de carácter preventivo.
  • «Hay que analizar los protocolos de análisis de riesgo y mejorar coordinación entre gobierno federal y estados», dijo Encinas, quien detalló que del 1 de diciembre a la fecha, han sido asesinados seis periodistas en México, sólo uno estaba bajo mecanismo de protección.
  • El funcionario aseguró que no se redujo el presupuesto para el funcionamiento al mecanismo de defensa, pues se asignaron 75 millones de pesos más que el año pasado y que los recursos asignados para 2019 llegan a los 200 millones de pesos/MILENIO- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario