“AMLO justifica ya su fracaso”, advierten PRI, PAN y PRD

“El presidente electo debe ser congruente y contextualizar sus comentarios para saber el alcance y sus consecuencias”

Foto: Juan Carlos Romero Hicks, Coordinador del PAN en la Cámara de Diputados

La afirmación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que recibió un país en “bancarrota” “es un comentario prematuro, descontextualizado y poco prudente”, consideró el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

  • “El presidente electo debe ser congruente y contextualizar sus comentarios para saber el alcance y sus consecuencias”, recomendó el legislador panista. “Pero las afirmaciones deben explicarse con contexto y sus consecuencias”, insistió.
  • “Yo comparto muchas preocupaciones financieras, como que el nivel de deuda que se ha incrementado de manera excesiva, y como senador de la República, año con año, voté en contra del endeudamiento; me preocupa el tema de que hayamos aprobado una reforma fiscal, porque lo que se hizo es tóxico y es insuficiente”.

En el Senado, el coordinador de la bancada del PAN, Damián Zepeda, indicó que López Obrador, al decir que el país está en bancarrota, “se está poniendo el huarache antes de espinarse”, ante el escenario de que no pueda cumplir con las promesas que hizo en campaña.

El senador del albiazul consideró que la ciudadanía lo eligió como Presidente el pasado 1 de julio, con el objetivo de que dé resultados.

El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, calificó como una gran irresponsabilidad que el Presidente electo diga que el país está en bancarrota: “Más bien parece que se quiere curar en salud y desde ahora justificar su fracaso”, consideró.

En tanto, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que López Obrador recibe una economía estable y en crecimiento.

De acuerdo con el exsecretario de Gobernación, ejemplo de lo anterior es que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto “se han generado de casi cuatro millones de empleos, lo cual representa más de los generados en los dos últimos sexenios anteriores juntos; además, tenemos reservas por más de 170 mil millones de dólares; inversiones que están en récords en los últimos años, inversión extranjera, miles de millones de dólares”.

El legislador del tricolor consideró que el planteamiento del Presidente electo es porque ya se ha dado cuenta de que no todo es prometer.

  • La vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, calificó de “incongruentes y sorpresivas” las afirmaciones de López Obrador. “Lo que pasa es que ya se dio cuenta de lo que prometió, que generó muchas esperanzas y que ahora no va a poder cumplir”, aseguró.
  • A contrapelo, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal, rechazó que López Obrador, al decir que recibe un país en bancarrota, se esté queriendo curar en salud. “(El país) sí está en quiebra. Para mí. Y no es curarse en salud, es hablar con la verdad”, soltó el coordinador dela bancada de Morena en el Senado.
  • El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, explicó que si bien comparte el escenario del Presidente electo, de que el país está en “bancarrota”, “por el bajo crecimiento, el desempleo, la inseguridad y las violaciones a los derechos humanos”, sostuvo que “a partir del nuevo gobierno, la economía estará fuerte y no se tambalea”.
  • “Lo que pasa es que falló el modelo económico, pero lo vamos a cambiar”, argumentó.

Expuso que “en el tema de la economía, los márgenes son muy estrechos, no hemos tenido crecimiento económico en los últimos 30 años”. /FINSAT- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario