Anaya: “Construiré con quien haya que hacerlo para ganar elección”

El candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, aseveró que “está absolutamente abierto a construir con quienes haya” que hacerlo para ganar la elección, por lo que esperaría que sus adversarios Margarita Zavala y José Antonio Meade “tengan altura de miras y patriotismo” para entender que la alianza que él encabeza es la única que puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador.

En su encuentro privado con banqueros en la reunión plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex, llamó a “la sensatez” para sentarse a la mesa a construir durante los próximos 65 días que restan de campaña.

“Esperaría que transcurran por la vía de altura de miras y el patriotismo, esta no es una elección más realmente está en juego el futuro del país, y está muy claro en los números que nuestra coalición es la única que le puede ganar a López Obrador, yo lo que espero es que haya sensatez nos podamos sentar a la mesa a construir durante los próximos 65 días, no me voy a ocupar de estar peleando con el PRI sino de contrastar con AMLO que es a quien le tenemos que ganar esta elección”.

Ante un auditorio que le aplaudió en diversas ocasiones, Anaya les pidió “tener confianza” porque faltan dos debates y no deben angustiarse por las encuestas que apuntalan a Andrés Manuel López Obrador, porque su proyecto va creciendo. Anaya fue cuestionado de si existiría la posibilidad de que platicará con el presidente Enrique Peña Nieto sobre las elecciones del 1 de julio, a lo que respondió que debe ser prudente, aunque está abierto a construir con quienes haya que hacerlo.

  • “Mira más que pedir la cita, y yo también les ruego que comprendan que tengo que ser muy prudente si quiero ganar esta elección, hay que hacer que las cosas sucedan de manera inteligente, lo que te puedo decir es que la ruta es la de sumar esfuerzos los que queremos un país moderno, un país abierto al mundo.
  • Un país sin amnístias, con Estado de Derecho, un país con una reforma educativa que siga avanzando y no con un pacto con la CNTE que no ha hecho más que detener la educación en los estados donde domina, yo estoy absolutamente abierto a construir con quienes haya que construir para ganar esta elección y darle viabilidad al futuro del país”

A los empresarios les dijo que espera que la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte concluya antes de julio próximo, de lo contrario se comprometió a que un equipo de expertos integrado por la Iniciativa Privada sería la encargada del tema. /CON INFORMACIÓN DE MVS

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario