Anaya se coloca arriba sobre AMLO, declinación de Margarita lo fortalece

Análisis del Grupo Santander

Imagen: Internet

 Un análisis del banco Santander Global Banking & Markets analizó las encuestas del mes de abril de Reforma y Mitofsky y, por primera vez, el resultado arrojó que el candidato por la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, tiene ventaja por seis puntos contra el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

 A pesar de que en ambas encuestas resulta ganador López Obrador, con 48% en Reforma y 32% en Mitofsky, Santander dice que la diferencia la hace que un medio toma cuenta las votaciones de personas indecisas y el otro no las considera. Santander explica que en caso de medirse de igual manera, el resultado sería similar.

  • Santander expone que los resultados de los indecisos no favorecen a Obrador, el porcentaje de este grupo es del 25%. Además, Santander publica que un 83% de las personas que no votarán por AMLO, no saben si lo harán por Anaya o Meade.
  • Por lo que, si se suma el porcentaje de preferencia de Ricardo Anaya en las encuestas comparadas (21%), más el 25% del grupo contra Obrador y el 83% de los indecisos que favorecieran al candidato del frente; los resultados tendrían un 42% de ventaja para Anaya y un 36% para Obrador.

Declinación de Margarita

Tras la renuncia de Margarita Zavala como aspirante presidencial, analistas políticos y expertos señalan que el abandera de Por México al Frente, Ricardo Anaya asegura que los votos que pudo haber conseguido la ex primera dama irán de regreso al PAN.

  • “Son votos de la derecha que jamás pasarán a la extrema izquierda, tampoco al PRI con quienes están decepcionados por la corrupción y la inseguridad”.

Seguramente los ciudadanos que iban a votar por ella, al momento de ejercer su sufragio, anularan por Anaya, ya que todos están cansados del PRI y de los titubeos de AMLO que a diario se contradice, como en el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional, la Reforma Educativa y que se ha enfrentado a empresarios. /CON INFORMACIÓN DE JOSE CARDENAS – PULSOporPULSO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario