Anciana de 75 años, la Mataperros de la Condesa

Al monento

La presunta responsable de la muerte de 19 perros que fueron envenenados en la colonia Condesa de la Ciudad de México es una mujer de 75 años de edad.

Las investigaciones de la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de la procuraduría capitalina, detallan que una mujer de la tercera edad sería quien presuntamente dejó comida envenenada en el Parque México.

La sospechosa es vista en varios videos de locales comerciales de la zona y vecinos, arrojando comida para perros supuestamente mezclada con raticida, en la calle Ozuluama de la colonia Condesa.

“Ya se tienen algunas imágenes de ella tirando algo en los puntos donde las mascotas comieron lo que les causó la muerte”, declaró una fuente de la procuraduría capitalina.

Peritos de la dependencia realizaron un nuevo recorrido en el parque el jueves pasado, en el que encontraron más comida, que fue enviada al laboratorio para analizarla.

Vecinos de la Condesa manifestaron su preocupación en la página de Facebook “Cuidando Nuestros Perritos”, pues sigue apareciendo comida envenenada pese a la vigilancia desplegada.

“La selección del tipo de tóxicos, dosis, variedad y cantidad de cebos encontrados, así como la forma reiterativa y desafiante de su colocación sugieren que nos enfrentamos a una personalidad sádica y sociópata, sin descartar grupal”, indica un texto difundido en la página que está fechado el 23 de octubre.

Al examinar los cadáveres de tres de los perros muertos, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM concluyó que fueron envenados con fosfuro de zinc y estricnina, veneno para ratas que es considerado de alta peligrosidad y difícil de conseguir.

“El fosfuro de zinc es una sustancia activa de varios raticidas comunes; sin embargo, la estricnina es un tóxico controlado de acceso restringido por su alta letalidad y cuya distribución está regulada por la Cofepris”, especifica el comunicado.

Vecinos de la colonia Condesa iniciaron una campaña a principios de este mes, para denunciar el envenenamiento de perros en el Parque México, ya que entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre fallecieron 18 mascotas y el 14 de octubre una más.

Decenas de personas que habitualmente acuden al Parque México con sus mascotas, se manifestaron el domingo para exigir a las autoridades competentes que las muertes de los perros no queden impunes y el responsable sea castigado.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario