Asesinan a candidato del PRD en Valle de Chalco

APRO/REDACCIÓN

El candidato a diputado federal de Valle de Chalco por el PRD, Miguel Ángel Luna Munguía, sufrió un atentado en sus oficinas de campaña en las que irrumpieron tres hombres armados y abrieron fuego en contra del perredista.

El candidato del sol Azteca fue trasladado al hospital Fernando Quiroz del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), sin embargo, cuando ingresó al nosocomio ya había fallecido.

Luna Munguía pertenece a la corriente Nueva Izquierda (NI), la misma del dirigente nacional Carlos Navarrete y del diputado federal con licencia Javier Salinas.

A través de la cuenta de Twitter, el dirigente mexiquense advirtió:

El abanderado era miembro del equipo cercano de Víctor Montalvo, candidato a la alcaldía; y a pesar de que no había recibido amenazas de muerte en lo que va del proceso, la dirigencia estatal, encabezada por Omar Ortega, había advertido públicamente que esa demarcación, entre otros municipios, constituye un “foco rojo” para la jornada electoral.

La PGJEM emitió un comunicado en el que destaca que en el lugar del atentado se realizan servicios periciales para identificar al o los probables responsables del homicidio.

El procurador Alejandro Gómez se comunicó con la familia de la víctima, a quien expresó «todo el respaldo y compromiso del gobierno para investigar y detener a los responsables de este deleznable crimen».

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario