BOLSA de Valores y PESO siguen CAYENDO por Iniciativa BANCARIA

Morena no se detendrá en eliminar comisiones millonarias, dice Monreal

FOTO: MOISƒS PABLO/CUARTOSCURO.COM

La volatilidad y la aversión al riesgo en los mercados nacionales no logran controlarse. Expertos financieros advierten que la ‘tormenta perfecta’ continúa alimentada por factores internos y externos, por lo que los mercados retomaron sus pérdidas.

  • El tipo de cambio al mayoreo cotizó en 20.39 pesos, un máximo de cinco meses, mientras que la BMV cayó hasta un nivel mínimo de dos años y medio.
  • El rendimiento del bono soberano a 10 años está en un pico de 8.88 por ciento, no visto desde 2009, luego de la crisis de ese año.

A nivel interno, lo que más generó incertidumbre fue que la bancada de Morena en el Senado insiste en apoyar la eliminación de varias comisiones bancarias. Los bancos que cotizan en la BMV acumulan ya, en estos últimos tres días, una pérdida en su capitalización bursátil por 125 mil millones de pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes, presionada por retrocesos en el valor de las acciones de grupos financieros, luego de que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, insistió en llevar adelante su iniciativa para eliminar comisiones que cobra la banca.

Banorte cerró con una pérdida de 6.33 por ciento

Las acciones de Banorte, el banco con mayor peso dentro del principal índice de la Bolsa y que la semana pasada registró su mayor caída desde noviembre de 2016, cerraron la sesión con una pérdida de 6.33 por ciento a 98.74 pesos.

  • Tras la presentación de la iniciativa para regular las comisiones que cobran los bancos en México, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo el pasado viernes que no promoverá modificaciones al marco fiscal en la primera mitad de su sexenio.
  • Wall Street también cerró a la baja luego de que las acciones de Apple y Goldman Sachs lastraron a los sectores de tecnología y finanzas. Con las pérdidas del lunes, los tres principales índices borraron las ganancias de su breve repunte después de las elecciones legislativas de Estados Unidos del 6 de noviembre.

La reforma Va, señala Monreal- Morena

Entrevistado en la Cámara alta, el legislador anunció que no está dispuesto a frenar el proceso legislativo a pesar de que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá reformas al sector financiero en los primeros tres años de su Gobierno.

  • “Es el momento de establecer límites, autocontroles, autolímites en las instituciones financieras. Nosotros no nos vamos a detener en nuestro trabajo legislativo, somos un poder autónomo, independiente”, señaló el coordinador de los 58 Senadores de Morena.
  • Negó que López Obrador “dé línea” a los legisladores y destacó que no tienen que pedir permiso para cumplir su trabajo.
  • “No (nos va a dar línea AMLO), somos autónomos, aunque no lo crean. Ni se consultó ni se pide permiso para presentar iniciativas a nadie. Los senadores tienen su libertad, su derecho de presentarlas y hay una autonomía real”, aseveró.

Ayer el Presidente del Senado, el también morenista Martí Batres, auguró un proceso arduo sobre esta iniciativa de ley. “Además, el propio Ejecutivo Federal forma parte del procedimiento porque es quien promulga y publica las leyes”, resaltó./FINANCIERO- ECONOMISTA- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.