Boxeadores y luchadores piden se garanticen protocolos de seguridad

RITA MAGAÑA TORRES

Luchadores y boxeadores demandaron a los senadores leyes que les garanticen todos los protocolos de seguridad en sus presentaciones, así como mejorar las condiciones de vida de todos aquellos dedicados al deporte de contacto.

Con todos sus atuendos, máscaras y capas, sobre todo a un mes de la muerte del Perro Aguayo, Pedro Aguayo Ramírez, quien falleció en Tijuana, Baja California, los luchadores técnicos, en voz del Hijo del Santo, advirtieron que no pueden seguir en el abandono.

Y es que explicó que después de las peleas y grandes espectáculos prácticamente fuera del ring no hay quien los atienda en sus padecimientos.

“Es necesario que nos vean como seres humanos y como personas que necesitamos trabajar que entregamos la vida arriba del ring por el público como Perrito Aguayo”, dijo el heredero de la máscara de plata.

En respuesta, el senador del PT, Marco Antonio Blásquez, quien se ha ocupado el tema desde la tragedia del hijo del Perro Aguayo, junto con los senadores Carlos Puente, Ana Gabriela Guevara, Mariana Gómez, Anabel Acosta y Lilia Merodio, aseguró que ya trabajan en la ley para crear un órgano rector de disciplinas de combate como el boxeo, lucha libre y artes marciales mixtas en territorio mexicano.

Dijo que la ley seria denominada Perro Aguayo Jr., cuyo objetivo es que no exista una sola plaza o foro donde no haya los mínimos requerimientos de seguridad para quien escenifica este gran deporte, dijo.

Sin embargo, el Santo Junior les pidió que se apuren con esa ley y no se quede sólo en las buenas intenciones o sueños guajiros.

“De verdad todo esto sea por bien de la lucha libre de los deportistas y en lo personal de mis compañeros porque los luchadores somos una gran familia que arriba del ring nos podemos destrozar pero cuando sucede algo así a todos nos duele”, indicó

También asistieron el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el titular de la Comisión de Lucha Libre del DF, El Fantasma, el director de la Comisión de Boxeo Profesional del DF, Ciro Nucci.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario