Comparan a mujeres mexicanas con prostitutas en estación de radio de NY

Redacción

Activistas e inmigrantes mexicanos se manifestaron en frente de las oficinas de la emisora La Mega 97.9 FM, en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, para exigir que se retire del aire su programa radiofónico El Vacilón de la Mañana, en el cual se comparó a las mujeres mexicanas con prostitutas.

La semana pasada durante una dinámica comparativa, en dicho programa, entre ciudadanos de México y Estados Unidos, se expresaron diversos comentarios despectivos hacia los mexicanos, entre los cuales estuvieron: «el gringo con pistola es precavido, el mexicano es atracador» y «el gringo en el prostíbulo busca el placer, el mexicano busca a su hermana».

Los comentarios discriminatorios y ofensivos generaron múltiples críticas, que culminaron con una protesta por parte de varios miembros de la comunidad mexicana el pasado jueves, a las afueras de la emisora.

Uno de los activistas mencionó que no es la primera vez que la estación de radio ha expresado comentarios agresivos hacia los mexicanos, e incluso hacia otras nacionalidades, por lo que más gente se está uniendo a la protesta. Otra de las manifestantes expresó que una disculpa no es suficiente para olvidar lo sucedido, por lo que seguirán exigiendo que cesen las transmisiones del programa.

También el presidente de Zamora Entertainment, Pedro Zamora, advirtió que, por solidaridad hacia sus compatriotas, retirara toda la publicidad que hacía en La Mega de su discoteca La Boom.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario