Capturan a pedófilo en el Estado de México

MVS NOTICIAS

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) capturó a Marcial Navarrete Sánchez, de 54 años de edad, presunto pedófilo de la Ciudad de Toluca que fue denunciado a través de las redes sociales el pasado fin de semana.

En conferencia de prensa el procurador, Alejandro Jaime Gómez Sánchez informó que este sujeto está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de violación, cometido en el año 2004.

El titular del Ministerio Público estatal dijo que ya se localizó a una de las víctimas que aparecen en el video difundido en las redes, por medio del cual se ventilaron las actividades ilícitas de Marcial Navarrete.

MARCIAL NAVARRETE«Se ejercitará acción penal por el delito de violación equiparada, independientemente de que estamos llevando a cabo las investigaciones correspondientes y corroborando los datos para ver si podemos encuadrar esta conducta en el delito de trata de personas», explicó.

De acuerdo al Código Penal del Estado de México el presunto pedófilo podría alcanzar hasta 20 años de prisión por cada uno de los eventos de abuso sexual que cometió contra menores de edad.

Marcial Navarrete Sánchez aparece en un video abusando sexualmente de tres menores de edad y la Procuraduría indaga si hay más personas involucradas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario