Seis partidos se unen para pedir al INE que quite registro al Partido Verde

TERRA

Los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD), de Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Humanista (PH), promoverán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una iniciativa para que se retire el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Esto, por el descontento de los partidos debido a las faltas y violaciones constantes en las que ha incurrido el PVEM, contra la Constitución de la normativa electoral que dicta el instituto.

Por lo anterior los partidos pactaron reunirse el miércoles y presentarán su punto de acuerdo en la sesión del Consejo General del INE. También dieron un plazo de 15 días naturales para que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE apruebe dicho acuerdo. Los representantes ante el INE de los partidos pidieron que se presente en el Pleno del Consejo General dicha propuesta y que se ejecuten los actos jurídicos para la liquidación de PVEM.

Finalmente los partidos argumentan que la Ley General de Partidos Políticos (Legipe) instruye que un partido político puede perder su registro por «incumplir de manera grave y sistemática a juicio del Consejo General del Instituto o de los Organismos Públicos Locales, según sea el caso, las obligaciones que le señala la normatividad electoral».

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario