COMBATE al HUACHICOL parte del PLAN AMLO – MADURO

El presidente venezolano anunció la compra de petróleo a México, a cambio nuestro país importará gasolina de la nación centroamericana

El Presidente decidió no firmar la declaración del Grupo Lima, en la que se desconocía a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

El gobernante venezolano Nicolás Maduro reveló durante la toma de posesión de su gobierno al cual asistieron muy pocos Jefes de Estado, que una de las estrategias para que Venezuela salga del bache económico en el cual se encuentra es importar petróleo mexicano, barato, y ellos a su vez, exportar gasolina, cara, al país azteca, tras lo cual explicó ambos países podrán volver a tener los índices acostumbrados en las reservas de hidrocarburos.

  • “Si en México falta la gasolina nosotros le venderemos gasolina. Y si me dicen que no hay para exportar, pues le compramos el petróleo a México, para refinarlo,” explicó Maduro.
  • El mandatario venezolano dijo que en la próxima reunión que él tenga con Manuel López Obrador, el recien electo presidente de México él le explicará en detalles el plan, pues ello involucra el pago en una moneda que no sea en dólares, mientras que él – ellos, Venezuela – pudieran pagarle a México en petrodólares, el bitcoin venezolano.
  • Maduro descartó que esta estrategia sea similar a la que implementó Cuba hace ya algún tiempo cuando utilizaba combustible que le enviaban desde la URSS para reenviárselo luego a Nicaragua.
  • “Nosotros no copiamos a nadie; nuestro socialismo es de Chávez. Es el socialismo del Siglo XXI. Ni Chávez se parece a Fidel, ni yo me parezco a Chávez. Y si encuentran uno que sea como yo, empújalo que es de cartón,” expresó el mandatario entre aplausos tan prolongados que pidió – por favor – que le acuñaran la frase para “la histeria”.

Maduro dijo que Venezuela “tiene combustible para rato” lo que hace rato están trazando una mejor estrategia de distribución de los hidrocarburos para que no haya crisis, pero que la fuga de personal de PDVSA ha ralentizado la puesta en marcha de una que sea verdaderamente exitosa y acorde a las circunstancias nacionales, por lo que pusieron en marcha el plan de probarla en México, para si funciona, implantarla a la menor brevedad posible en la tierra de Bolívar./AGENCIAS- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario