Confirma Preciado solicitará licencia para buscar la candidatura al gobierno de Colima

RITA MAGAÑA TORRES

El líder del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, confirmó que solicitará licencia para buscar la candidatura al gobierno de Colima, ya que en las últimas encuestas, él es el candidato más “competitivo” y puede ganarle al PRI en las elecciones del próximo 7 de junio.

Además, el senador panista afirmó que tiene el respaldo de los otros precandidatos y de 35 de los 37 legisladores de su bancada, como el ex coordinador Ernesto Cordero, con quien por cierto ya se tomó un “cafecito” para limar asperezas, luego del desencuentro que tuvieron en junio de 2013.

Por estatutos, el vicecoordinador Fernando Herrera Avila, asumirá la vacante que dejará a partir de este viernes Jorge Luis Preciado Rodríguez, como coordinador.

En conferencia de prensa, Jorge Luis Preciado afirmó que ganará la gubernatura que estará en disputa, “yo no voy a Colima a ser candidato, voy a ser gobernador del estado”.

“No puedo irme a Colima a nada más a ver o pasar por algún experimento electoral, nosotros vamos a ganar, no nos queda absolutamente ninguna duda, que vamos a ganar la gubernatura”, insistió.

Señaló que así lo reflejan todas las encuestas, por eso está convencido que Colima puede cambiar, un resultado electoral es multifactorial y por supuesto siempre hay riesgo de ganar o perder.

“Nosotros estamos convencidos de que vamos a ganar, a eso vamos. Ahora sí, ya pasamos el Rubicón, ya no hay marcha atrás, como decía Julio César: Alea iacta est, la suerte ya está echada”, subrayó.

Rechazó que anteponga intereses personales, por los pendientes que pueden quedar en el trabajo legislativo, además de una bancada unida, armónica, aunque con temas por sacar, como el sistema nacional anticorrupción.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario