Costo del seguro de responsabilidad civil oscila entre 500 y mil pesos: AMIS

AIDA RAMIREZ MARIN

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que el costo del seguro obligatorio de responsabilidad civil que exige la nueva Ley de Tránsito del Distrito Federal podría oscilar entre 500 y mil pesos anuales.

De no contar con el mismo, el dueño del automotor podría hacerse acreedor a una multa que va de los mil 400 a dos mil 800 pesos, a lo que se podría agregar el monto económico por la cobertura del siniestro.

El presidente de la AMIS, Mario Vela Berrondo, comentó que hasta el momento solo 50 por ciento de los 4.5 millones de automóviles en la capital mexicana cuentan con un seguro de protección a terceros, mientras que cada año se registran 400 mil accidentes de tránsito.

De ahí que se espera que en los próximos meses se detone un incremento en la compra de pólizas de dicho producto.

Comentó que varios países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que llevan a cabo las medidas en estricto apego a la ley, logran una cobertura de seguro entre de hasta 85 por ciento en tres años.

Durante 2014, los accidentes viales representaron un gasto para las aseguradoras por mil 700 millones de pesos en el ámbito de responsabilidad civil, en tanto que en el país el monto es de nueve mil millones de pesos, que se suman a los 33 mil millones de pesos que gastan las entidades por daños a terceros.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario