Anuncia Javier Corral que contenderá por la dirigencia del PAN

RITA MAGAÑA TORRES

El senador del PAN, Javier Corral Jurado, anunció que buscará contender por la dirigencia nacional de su partido, junto con el coordinador de los diputados, Ricardo Anaya, quien ya dio a conocer su interés de participar en este proceso.

En un mensaje difundido vía chat con algunos de quienes fue diputado federal en la 57 legislatura (1997-2000), el panista comunicó su decisión: “Voy por la presidencia del CEN de nuestro partido, gracias a todos por el apoyo que me han ofrecido”.

Comunicó que ya platicó con su familia, particularmente con Cinthia, su esposa, y “estamos listos para entrarle con todo a recuperar a nuestro partido y volverlo a poner al servicio de México, regresarlo a su cauce democrático”.

La semana pasada Corral escribió en redes sociales que hablaría con su familia sobre participar en este proyecto, pero la mañana de este lunes finalmente hizo pública su decisión final.

Corral tiene una militancia de 33 años en las filas del PAN, el parlamentario chihuahuense presentará una evaluación del estado que guarda el blanquiazul, sobre todo a raíz del fuerte descalabro de las elecciones del 7 de junio pasado.

Tras el anuncio de Margarita Zavala de buscar la candidatura presidencial y no la presidencia del PAN, Ricardo Anaya se perfilaba como candidato “único” al cargo de dirigir el destino de los panistas, el cual dejará Gustavo Madero para ocupar una curul en la Cámara de Diputasdos.

Sin embargo, la decisión de Corral y al parecer la que pretende comunicar Francisco Ramírez Acuña, ex gobernador de Jalisco, implicará que habrá contienda interna en busca de la dirigencia del PAN antes de las elecciones previstas para el 16 de agosto, con un mes de campaña.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario