Decomisan cinco toneladas de marihuana en Playas de Rosarito

AGENCIAS

Agentes policiales mexicanos decomisaron esta madrugada más de cinco toneladas de marihuana y arrestaron a una persona en el municipio de Playas de Rosarito en el estado de Baja California, noroeste de México, informaron hoy fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Baja California, en el que participan la policía federal, estatal y municipal así como el Ejército, realizaron un operativo en una zona conocido como «Primo Tapia» donde detuvieron a un individuo de 54 años que se identificó como José Guido.

En este operativo también participaron elementos del 28 batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, en apoyo a la policía estatal y municipal.

En ese sitio se localizaron 290 paquetes con marihuana con un peso total de 5.022 kilogramos y listos para ser transportados hacia Estados Unidos.

El director de Seguridad Pública de Rosarito, Joaquín Antonio Olea López, precisó que los agentes policiales y militares realizaban un recorrido esta mañana cuando una persona les informó que en un fraccionamiento vecino, un individuo cargaba paquetes de gran tamaño en varias camionetas.

Los agentes localizaron y arrestaron a la persona que intentó huir y constataron que los paquetes contenían la droga señalada, lo que fue entregado a la fiscalía encargada de las investigaciones correspondientes.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario