Dejar fuera a Zavala, gran error del PAN: Adriana Dávila

RITA MAGAÑA TORRES

La decisión del PAN de negar a Margarita Zavala una diputación plurinominal dividió la opinión de senadores panistas, ya que una parte expresó que eso confirma que hay un coto de poder del grupo de Gustavo Madero, mientras otros expresaron que evidencia la unidad que permea en el partido.

A favor de la ex primera dama habló Adriana Dávila, quien señaló que esta decisión es uno de los más grandes errores de la dirigencia del PAN, por lo que cuestionó los perfiles de algunos de los aspirantes de la lista de diputados plurinominales, ya que no cumplen con los principios y la doctrina del partido.

La ex candidata al gobierno de Tlaxcala expresó que con esta determinación, se ve claramente que la dirigencia panista tuvo una visión corta, egoísta, de grupo y equivocada.

Señaló que también si la intención era cerrarle el paso a una posible a la ex primera dama para obtener la candidatura por la Presidencia de la República, se equivocaron, porque eso habla más de egoísmo, de un asunto de grupos y deja lastimada a una gran parte de la militancia.

“Lo que sí es que le puedo decir, que me genera una gran frustración, no sólo por mi afecto personal a Margarita, sino por lo estamos haciendo de la institución, ¿no? La institución es un coto de poder de un grupo y no hay generosidad para sumar”, manifestó.

En su oportunidad, su correligionario Juan Carlos Romero Hicks, llamó a la dirigencia del PAN a reflexionar a profundidad esta decisión, en lo personal le pesa y lo lamento, pues Zavala tiene una carrera proba como persona y como legisladora que lo ha sido previamente.

Confió en que se encuentren caminos para que siga su servicio para nuestro país, dado que es una persona preparada, sensible, prudente, propositiva, conciliadora y de una gran calidad humana, moral y política.

Sin embargo, Gabriela Cuevas no opinó lo mismo que sus compañeros de bancada, al precisar que no se puede hablar de fracturas, cuando hay un proceso democrático y donde están distintos grupos representados.

Citó como ejemplo en la gubernatura a Michoacán, está la senadora Luisa María Calderón, cuñada de Zavala, en esa designación no se trató de ver por grupos, sino cómo construir unidad en el PAN.

Comentó que ha sido un proceso donde hay personas de uno y de otro grupo, en distintas candidaturas, por lo que ve un PAN plural y que ha sabido encontrar más allá de las diferencias internas, quienes son sus representantes, que han tenido un mayor trabajo político y ciudadano.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario