Denuncian a Rosario Robles por usar programas sociales con fines electorales

RITA MAGAÑA TORRES

El líder del PAN en el Senado, Fernando Herrera, presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, por usar programas sociales con fines electorales.

Por eso, aseguró que a esta denuncia que han presentado le darán puntual seguimiento y exigió que el gobierno federal cumpla y honre su palabra: “sacar las manos del proceso electoral”.

Indicó que se da dando muestra de que si bien es cierto que se cambió la ley electoral, las viejas prácticas se siguen presentando.

A nombre del grupo parlamentario del PAN en la Cámara alta, Fernando Herrera exigió al gobierno federal abstenerse de cualquier acto que implique la violación a la ley electoral, en este proceso que ya ha iniciado.

En conferencia de prensa, el líder de los senadores panistas rechazó cualquier intervención del gobierno federal durante el proceso electoral, por lo que advirtió que están haciendo la denuncia en cuanto detectan este tipo de intervenciones ilegales.

“Es evidente que toda intervención gubernamental tiene una repercusión electoral, por ello, el PAN exige al gobierno suspender toda acción de entrega de recursos en dinero y en especie”, reiteró.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier manipulación y que no olvide el gobierno federal que el voto es libre y secreto, por lo que no permitirán que traten de cooptar o condicionar la voluntad soberana de los ciudadanos para ejercer sus derechos políticos.

Afirmó que el proceso electoral debe de conducirse por el camino de la legalidad y no puede ser que el propio gobierno federal esté en una actitud de simulación, apoyando con este tipo de acciones a un partido político.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario