Despúes de casi 30 días de resistencia, Nestora termina su huelga de hambre

Imagen: @SamuelMdzM

REDACCIÓN

Grisel Rodríguez, hija de la activista presa y dirigente de la Policía Comunitaria de Olinalá Guerrero, Nestora Salgadó, anunció que su madre accedió a terminar la huelga de hambre que inició hace casi 30 días.

“Hoy entré a hablar con mi mamá y gracias a Dios entendió nuestras razones, entendió a la familia y ha decidido levantar la huelga de hambre”, indico ante decenas de simpatizantes durante un mitin realizado afuera del Reclusorio Sur, donde Salgado está presa.

“También entró el Gobernador y se acordó que sus compañeros Gonzalo Molina y Arturo Campos iban a ser trasladados a Guerrero, Nestora Salgado esta dispuesta volver a empezar una huelga de hambre si no cumplen con ese traslado», afirmó la hija de Nestora y resaltó que la activista podría reiniciar con la medida de fuerza si su demanda no es cumplida.

La dirigente de la Policía Comunitaria de la comunidad de Olinalá permanece en cama, débil y bajo vigilancia médica. “Se está haciendo una coordinación con los doctores para que ahora que levante la huelga, lo haga de manera que no le afecte la salud porque volver a consumir alimentos también es peligroso».

“Estamos solicitando también los reportes médicos. Por medio de la embajada a la que acudimos ayer, vamos a solicitar los reportes médicos. Esa es información que nos pertenece como familiares”, concluyó sobre la actual situación de salud de su madre.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario