Detienen a mexicano en Aeropuerto de Los Angeles por transportar…¡tamales!

El Tijuanense

Un mexicano fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles tras haberse descubierto que dentro de su equipaje transportaba 450 tamales de puerco, cabe destacar que los Estados Unidos prohibieron la introducción de carne de puerco, res y de aves a su territorio.

El descubrimiento se dio en el segundo puesto de inspección de la policía aduanal de los Estados Unidos, después de que los perros usados para detectar drogas y explosivos se alborotaran tras el olor a carne que emanaba de la maleta del hombre.

Según el encargado de la seguridad del aeropuerto, Anne Maricich, es muy común que en estos últimos meses del año las familias mexicanas acostumbren a cocinar tamales en sus casa para festejar, además agregó que en los centros de inspección se han decomisado paquetes con carne de puerco y res más nunca tamales ya preparados y calientes.

El pasajero del cual no se reveló su nombre, tendrá que pagar una multa de mil dólares ya que en su declaración afirmo haberlos introducido para vendérselos a un restaurante cosa que es ilegal.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario