Dice Gil que el Senado se «apretará el cinturón»

RITA MAGAÑA TORRES

El Senado tendrá plan de austeridad y al igual que el gobierno federal, se “apretará el cinturón”, pero sin tocar las dietas de los senadores, informó el presidente de la Cámara alta, Roberto Gil Zuarth.

Y es que el gobierno federal anunció que el próximo año reducirá su gasto corriente en 94 mil millones de pesos, por eso la Cámara alta revisará su gasto, a fin de encontrar ahorros y se trabajará por hacer más eficiente el gasto de este órgano legislativo.

Aunque, descartó que las medidas de austeridad que se van a proponer, contemplen una reducción de las dietas de los senadores.

“Estamos obligados a apretarnos el cinturón, como ustedes lo dicen, porque las condiciones presupuestales del país, son otras”, expresó.

Explicó que las dietas están determinadas en función del escalafón, determinado a su vez en la aplicación de la Ley de Salarios y de la fórmula que establece la Constitución para la determinación de los salarios.

“Me parece que el planteamiento debe ser integral y no solamente hacer ajustes parciales, de maquillaje o que puedan implicar un poco ahorro”, indicó.

Rechazó que la Cámara alta tendrá un incremento de 10 por ciento en su presupuesto para el siguiente año, por el contrario erogará recursos por debajo de la inflación.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario