Diputada acusa a Semovi por deficiencias en transporte que sustituye a L12

LA CRÓNICA DE HOY

La diputada del PAN en la Asamblea Legislativa (ALDF), Laura Ballesteros Mancilla acusó a la Secretaría de Movilidad del desorden y falta de transporte eficiente en el tramo cerrado de la Línea 12 del Metro.

Ballesteros Mancilla pidió enviar más unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y del transporte concesionado, ya que los actualmente operan son insuficientes para atender la demanda de usuarios afectados.

“La Secretaría de Movilidad tiene que hacerse responsable y garantizar la movilidad de la gente que vive en la zona oriente, mientras la Línea 12 del Metro siga funcionando parcialmente”, indicó.

Consideró que Rufino H. León, titular de la Semovi, ha sido incapaz de dar respuesta a la crisis derivada del cierre de 11 estaciones.

“Tiene la obligación de coordinar todas las líneas desde la RTP hasta las del transporte concesionado, para darle alternativas a las más de 400 mil personas que están atendiendo afectaciones en Iztapalapa y Tláhuac”, añadió.

Por otro lado, la panista propuso la creación de una Agencia Metropolitana para la Obra Pública, para evitar casos como el Línea 12.

“Considero que es urgente que se ponga lupa al ejercicio de los recursos públicos y que se cree una Agencia Metropolitana para Obra Pública, con el fin de evitar nuevamente una Línea 12, ya sea con una nueva línea de metro o con cualquier otra obra. Al Gobierno le urge recuperar la confianza de los vecinos”, destacó.

Recordó que el GDF invertirá este año alrededor de 4 mil 141.9 millones de pesos en proyectos de obras y mantenimiento en la ciudad, de los cuales más de mil 883 millones de pesos se destinarán solo para la rehabilitación de la Línea 12.

“La corrupción, falta de transparencia y opacidad documentada que envolvió a esta obra ha creado una atmósfera de desconfianza para los ciudadanos y sobre todo para los legisladores de oposición. Ahora difícilmente un gobierno se atreverá a invertir en una nueva línea para el metro; esto representa un tiro de gracia para la movilidad de la ciudad, ya que el metro es la columna vertebral del Sistema Integrado de Transporte Publico”, subrayó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario