Diputado del PRI amenaza a periodista potosino

Yohali Reséndiz
Se llama Samuel Roa, es periodista desde hace 25 años, y es director general de Emsavalles publicidad S. de R.L. de C.V así como dueño del portal Emsavalles.com.

Vive vive en Ciudad Valles, San Luis Potosí. La semana pasada llegó a la Ciudad de México por una razón: fue  amenazado por el diputado del PRI,  José Luis Romero Calzada, alias El Tekmol, quien presume ser sobrino del cacique petrolero Carlos Romero Deschamps y tener sometido al gobierno estatal y municipal.

¿Y quién es El Tekmol? Un diputado local del distrito 4 por la alianza PRI –PVEM con cabecera en el municipio de Salinas, en San Luis Potosí.

¿Y la razón de la amenaza? Una publicación con fecha 9 de febrero de 2016, titulada «DIPUTADA LA HUASTECA XITLALI SANCHEZ PRESUME SU VIAJE AL SUPERBOWL», nota publicada en la versión electrónica de Emsavalles.com y firmada por Samuel Roa.
Aquí el link:
http://www.emsavalles.com/NL67431/diputada-huasteca-xitlalic-sanchez-presume-su-viaje-al-super-bowl-50
Las amenazas han ido creciendo y el mismo Samuel Roa asegura para periodismoblogspot.com que el pasado 5 de julio en el restaurante Villa Ecológica Las Yakas, ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera estatal Santa Anita-Tanchachin en el Municipio de Aquismón,  el legislador  Romero Calzada se acercó en evidente estado de ebriedad, y le dijo: “Te va cargar la chingada, reporterito de quinta, ya bájale de huevos, deja de meterte con mi vieja”.

Se refería a la diputada local por el  XII Distrito, la panista Xitlali Sánchez, y a las caricaturas que se publicaron de ambos, después de la nota publicada en Emsavalles.com.

La amenaza del diputado priista fue con palabras altisonantes. En el lugar se encontraban la misma diputada Sánchez, la diputada Rebeca Terán Guevara y el diputado Jorge Luis Díaz Salinas entre otros, quienes tuvieron que calmar al agresor.

El miércoles 13 de julio, en las instalaciones del Congreso, Samuel Roa platicaba con el diputado Juan Manuel «Jano» Segovia y de nueva cuenta, el diputado José Luis Romero Calzada sentenció:

“Te va a cargar la chingada, no vas a ver ni un peso del Congreso, de eso me encargó yo, te va a llevar la chingada…ni del gobernador ni de Gallardo (Ricardo Gallardo Juárez, alcalde de San Luis Potosí), al fin que los tengo agarrados de los huevos”.

Insistió: “Te va a cargar la chingada, ya no me vas a estar chingando con tu periodiquillo de quinta y tus medios que nadie ve”.

En ese momento se acercaron el diputado Fernando Chávez Méndez (líder de los diputados del PRI), el diputado Gerardo Serrano Gaviño, quien dice: “Cálmate Texmol”

–Se lo va cargar la chingada, le voy a partir su madre, –respondió el agresor.

Con la asesoría de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), el periodistas decidió presentar una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión de la PGR.

A través del blog  [email protected] se hace un llamado a la organización  Artículo 19 para que contacte a Samuel Roa y lo arrope desde todos los ángulos. Roa merece tener tranquilidad y que sea respetada su libertad de expresión.

¿Tienes una denuncia?

[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario