Ejército aplica plan DN-III en Acapulco

AGENCIAS

El alto oleaje, ocasionado por la tormenta tropical Carlos, provocó que el agua llegara a la zona turística y dejó dos autobuses de pasajeros y un auto compacto varados, informó el secretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Miliani Sabido.

Elementos del Ejército Mexicano aplicaron el plan DN-III para auxiliar el desazolve de toneladas de arena que sacó el alto oleaje y apoyar a los turistas en el cruce de un tramo de la Costera que se encuentra encharcada.

Prestadores de servicios turísticos también ayudan en abrir un tapón de arena que mantiene el agua estancada en la calle Juan de la Cosa, ubicado entre los hoteles Playa Suite y Emporio.

Miliani Sabido informó que la tormenta tropical Carlos ocasiona olas de tres hasta cuatro metros de altura, similares al mar de fondo, pero es a consecuencia del fenómeno que se mantiene estacionario frente a las costas guerrerenses.

Dijo que han solicitado la colocación de banderas rojas en las playas, debido a que no se puede nadar ni practicar deportes acuáticos y las olas pueden llegar hasta los cinco y cinco metros y medio de altura.

Advirtió que aquellas personas que ingresen al mar a nadar será bajo su responsabilidad.

Comentó que se esperan lluvias intermitentes y pueden ir aumentando a lo largo de la tarde y noche de hoy.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario