Si la gente quiere, iré por la Presidencia: Mancera

ARISTEGUI NOTICIAS

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que competirá por la Presidencia en 2018, si la gente se lo pide.

En entrevista con David Aponte, publicada este viernes en El Universal, se le pregunta si no le gustaría competir por la Presidencia de la República.

“No lo sé, eso lo decide la gente. La gente es la que te dice. Cuando empecé a competir para ser jefe de gobierno, yo ni siquiera estoy afiliado al PRD, por más que ahora me digan que el PRD, que el PRD, yo no estoy afiliado. No niego ni desconozco que fue una de las fuerzas políticas que me apoyó, pero también me apoyó Movimiento Ciudadano y PT, todos. Entonces, ¿qué te diría?, cuando yo decido esta tarea de ir hacia la jefatura de gobierno, fue por la gente, la gente fue la que me animó, la gente fue la que me dijo“, sostuvo el mandatario capitalino.

-¿Entonces dependerá de lo que quiera la gente?

“Depende de lo que quiera la gente. Si la gente dice ‘es que a mí no me gustas como candidato, a otra cosa, otra tarea’, no me voy a obstinar ni me voy a aferrar. Ahora, que si puedes competir, bueno, pero si la gente no quiere, no…”.

A cuatro días de la jornada electoral, en la que el PRD capitalino perdió delegaciones y diputados en la ALDF, recuerda que “dentro del propio PRD, todos lo sabemos que hubo una división. Entonces fractura sobre fractura, sobre fractura”.

Sobre Morena dice que “no se ha perdido una comunicación con el equipo de (Andrés Manuel) López Obrador. En el gobierno de la ciudad de México hay mucha gente de los equipos anteriores, no es ni será una política mía la de llegar y despedir a la gente. Pero en esta capital y en este gobierno tenemos un gran número de trabajadores que son afines a estos gobiernos anteriores y pues esta preferencia electoral se refleja en esto, porque si ves los números, si hoy estuviéramos revisando cómo le fue a la izquierda unida, estaríamos con un resultado similar al de 2012. Claro que ahora se va a presentar una discusión y creo que una contienda política distinta: el planteamiento tanto de Morena y del PRD habrá que (ir por) reorganizar sus agendas”.

Respecto a su relación con Andrés Manuel López Obrador, mencionó que “siempre he tenido una relación cordial y eso nunca va a cambiar. Lo que se vivió en la efervescencia política, pues ya se vivió, ahora lo que importa es construir hacia adelante. A mí me preguntan ‘es que Morena ya no te va a dejar gobernar y es que ahora Morena se va a oponer a todo lo que tú plantees’. Hay objetivos muy claros en la ciudad de México, no vería a Morena impidiendo que pavimentemos la ciudad o que le pongamos alumbrado o aumentemos la seguridad o veamos por la infraestructura”.

En cuanto a la elección de jefe de gobierno en 2018, señaló que “va a ser una elección de candidatos, no una elección de partidos. La ciudad de México es una ciudad muy política, es una ciudad pensante, es una ciudad en donde la gente quiere no que lo gobierne el partido tal o el partido tal. No, quiere alguien que pueda ofrecer soluciones. Depende lo que quiera la ciudad en ese momento, depende el humor político que tenga la ciudad, depende los candidatos o candidatas que haya”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario