El candidato que más ha crecido en redes es Anaya

Ahora que se han ido los primeros 30 días de la campaña, presentamos aquí un balance de lo que los candidatos a la Presidencia han hecho con sus redes sociales. De entrada, el aspirante que más ha crecido durante la campaña en redes es: Ricardo Anaya, de la coalición ‘Por México al Frente’.

  • De acuerdo con un reporte de Narrative.Tech, Anaya ha incrementado su número de fans en más de 467 mil usuarios en Facebook, mientras que en Twitter fue el segundo que más seguidores sumó entre el 1 y el 29 de abril, con casi 136 mil nuevos followers, sólo detrás de Andrés Manuel López Obrador, quien agregó 162 mil seguidores a su cuenta @lopezobrador_, aunque en Facebook sumó 353 mil usuarios más a su lista de fans.
  • Sin embargo, el tabasqueño (AMLO) se mantiene como el candidato con más seguidores en ambas redes, con 3.9 millones en Facebook y 3.1 millones en Twitter, detalla el conteo.
  • Y, al igual que en la actual contienda, el segundo lugar es el que por ahora está en disputa, pues en Twitter, la candidata independiente Margarita Zavala es su más cercana perseguidora, con 1.4 millones de seguidores. José Antonio Meade, de la coalición ‘Todos por México’, está en el tercer puesto, con 1.2 millones.
  • En Facebook, la disputa por el segundo y el tercer puesto la llevan el independiente Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, y Ricardo Anaya con 1.8 y 1.5 millones de fans respectivamente.

Estos dos candidatos también mantienen un ‘pique’ por el número de seguidores en Twitter, pero en ese caso es por el quinto lugar: el panista suma 639 mil frente a los 635 mil del neoleonés.

Sí, así van de seguidores y todo, pero ¿quién es el que más ‘habla’ con ellos a través de las redes? En este rubro, Ricardo Anaya y José Antonio Meade se disputan el primer lugar, pues mientras el primero domina en la interacción con sus seguidores en Twitter, el segundo se muestra más activo con sus fans en Facebook.

¿Quién es el más activo en redes?

Así como en cuanto a eventos hay un candidato que es el más activo, en redes también tenemos un presidenciable que parece que no se despega del teléfono.

  • Según el conteo realizado por Narrative.Tech, ‘El Bronco’ es el candidato que se la pasa pegado a las redes, pues entre el 1 y el 29 de abril, lanzó más de 300 tuits y 279 posts en Facebook y, desde que lo nombraron candidato el 11 de abril pasado, sumó 261 tuits y 235 posts en Facebook.

Estas cifras son mucho más altas que las del resto de los contendientes, quienes están muy por debajo de esa actividad. El más cercano perseguidor es Meade, quien lleva 173 tuits y 221 publicaciones en Facebook; seguido por Margarita, quien suma 150 tuits y 87 posts de Facebook; algo muy similar a lo que ha hecho Anaya, con 136 y 94 publicaciones respectivamente.

López Obrador es el candidato que menos se aboca a las redes personales, pues apenas suma 44 tuits y 47 posts en Facebook, muy alejado de lo que hacen el resto de los presidenciables./CON INFORMACIÓN DE MILENIO- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.