El colmo, “el Bronco” demandará a Consejeros del INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) solo quedó exhibido como un órgano que operó en lo oscurito para negar la candidatura presidencial a Jaime Rodríguez Calderón, aseguró su abogado Javier Náñez Pro, quien agregó que entre las posibilidades de la estrategia del independiente se encuentra demandar a Consejeros y funcionarios del árbitro electoral.

  • El litigante dijo en entrevista con Reporte Índigo que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para aceptar las impugnaciones, solo habla que se le violó al “El Bronco” su garantía de audiencia y su presunción de inocencia.
  • Ayer el INE acató la sentencia del Tribunal, así lo confirmó su presidente, Lorenzo Córdova. En la audiencia el consejero Benito Nacif explicó que pese a que aceptarán la resolución aclaró que al independiente sí se le brindó su derecho de audiencia.
  • “El tema más importante que se manejó fue el hecho de que el INE no nos haya dejado revisar las firmas, que ellos decían que estaban mal, ese fue el elemento más importante que nos dio la victoria”, justifica Náñez Pro. Y agrega: “Que hayan hecho todo en lo oscurito”.

“El actuar del INE nos costó 10 días de campaña, ya vamos en desventaja, gracias a su actuar ilegal, y aquí hicieron un daño irreparable en el proceso, pero la verdad que desde el principio les advertimos, le pedimos que nos dejaran revisar las firmas”, expone el defensor de Rodríguez Calderón.

Con la resolución del Tribunal, dijo el litigante, el INE tendría que aprender la lección de que debe actuar de manera legal. El consejero presidente Lorenzo Córdova informó que el Instituto Nacional Electoral acatará la resolución emitida por el TEPJF

“Creo que ya aprendió la lección el INE, les conviene estar actuando de manera legal, y si no, yo con mucho gusto los voy a exhibir en tribunales y medios de comunicación como ya lo hice en estas semanas pasadas con este juicio”, advirtió durante la entrevista.

Buscarán denunciar a funcionarios

Javier Náñez Pro, abogado de “El Bronco”, aseguró que está contemplada la posibilidad de denunciar a los funcionarios o consejeros del INE por violar su presunción de inocencia.

  • “En este tema de la violación de presunción de inocencia, estamos contemplando la posibilidad de formular denuncias contra funcionarios y consejeros del INE, que se la pasaron desprestigiando a los candidatos independientes y la figura de Jaime Rodríguez”, explica Náñez Pro.

El abogado agregó que hasta los magistrados que estaban en contra del proyecto de darle la candidatura a Jaime Rodríguez, señalaron que si se le violó este derecho.

  • “Otro elemento fue la pre – sunción de inocencia, recae en los consejeros del INE estuvieron participando en ruedas de prensa, donde des – prestigiaban a la figura de los candidatos independientes y la figura del Bronco”, explica./CON INFORMACIÓN DE REPORTE INDIGO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario