El lunes vence plazo para que contribuyentes se regularicen con el SAT

AIDA RAMIREZ MARIN

El próximo lunes vence el plazo de pago para que los contribuyentes omisos o no inscritos en el RFC, que recibieron carta de invitación por parte de la autoridad fiscal, regularicen su situación.

Así lo dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al señalar que en octubre de 2014 se enviaron alrededor de 600 mil cartas-invitación a contribuyentes omisos o no inscritos en el RFC que recibieron depósitos en efectivo en sus cuentas bancarias y no los declararon.

En las misivas, que se enviaron a personas físicas, se mandó una propuesta del monto del Impuesto Sobre la Renta, calculado a partir de la información que las instituciones del sistema financiero entregan al SAT, así como una línea de captura para pagar en cualquier banco autorizado.

Indicó en un comunicado, que el beneficio del programa es que los contribuyentes pueden pagar el impuesto sobre la renta que les corresponda hasta en seis parcialidades mensuales y sucesivas.

En caso de que el contribuyente no esté de acuerdo con el monto propuesto, puede calcular el impuesto que le corresponda y presentar su declaración del ejercicio 2012 o 2013.

Lo anterior, “mediante la herramienta DeclaraSAT, contenida en el portal de Internet del SAT en el minisitio Regularización ISR 2012-2013, o bien, ingresar al sitio si desea aclarar la procedencia de sus ingresos”.

Mientras que para las personas morales, el SAT aseguró que se mandaron 50 mil 220 cartas en agosto y octubre de 2014, con la invitación a regularizar su situación fiscal, aunque para este caso no se les envió propuesta de pago, ni la posibilidad de pagar en mensualidad.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario