El PRI en el Senado respalda EPN para crear tres Zonas Económicas Especiales

POR RITA MAGAÑA TORRES

El PRI en el Senado respalda la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para crear tres Zonas Económicas Especiales, porque es necesario continuar con reformas que detonen un crecimiento homogéneo, incluyente y sostenido,

Así lo afirmó el líder de los senadores priístas, Emilio Gamboa, quien destacó que México no puede seguir avanzando a ritmos desiguales, por lo que las reformas estructurales son para el desarrollo de todo el país, de los mexicanos y no se puede permitir que se siga ensanchando la brecha entre el norte y el sur.

Por ello, aseguró que el Congreso sacará adelante esta iniciativa de alto contenido social para combatir la pobreza que persiste en estas tres zonas del país y que servirá como catalizador de las legítimas aspiraciones de progreso de quienes habitan en ellas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política expresó que los senadores del PRI se suman a la propuesta del Ejecutivo federal para enfrentar con éxito uno de los desafíos más importantes que tiene nuestra nación.

Dijo que esta generación ha tenido la capacidad de encontrar los acuerdos que paulatinamente harán la diferencia.

Subrayó que el gobierno de la República cumple con su obligación de brindar más herramientas, facilitar la creación y fortalecimiento de empresas en estos estados del sur-sureste, beneficios fiscales para la generación de empleos y la inversión.

Además, agregó, una infraestructura moderna y competitiva que permitirá interconectar a las zonas especiales con el resto del país.

“Ahora corresponderá a los emprendedores encauzar su talento y su trabajo a este gran proyecto nacional, en el que todos saldremos ganando, además de ser vértice de una transformación económica a fondo”, expresó.

Indicó que el proyecto de nación que encabeza el Presidente se caracteriza por romper cartabones e inercias que anclaron durante décadas en el conformismo.

Por esa razón, manifestó que las Zonas Económicas Especiales, aunadas a programas como el sur-sureste, permitirán aplicar medidas efectivas contra la injusticia social, ya que sólo así dejará de ser una tierra de oportunidades para convertirse en una de realidades.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario