Emplazan a Borge a declarar si ordenó clonación de semanario

EL UNIVERSAL

Un juez de Distrito, radicoado en Cancún, emplazó al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, a dar respuesta sobre su p´resunta responsabilidad en la clonación, distribución y difusión impresa y digital del semanario “Luces del Siglo”, que mantiene una línea crítica a su gestión de gobierno y cuyo contenido es permanentemente alterado, parcial y totalmente para resaltar de manera positiva las acciones y programas del mandatario estatal.

Norma Madero, directora del semanario, promovió el amparo 458/2014 en contra de actos de Borge Angulo, señalado como presunto responsable de haber emitido una orden “escrita” o “verbal”, para que la elaboración, distribución, difusión o puesta en circulación de más de una treintena de revistas apócrifas de “Luces del Siglo” –impresas o digitales- en los últimos dos años.

Miguel Nahim Nicolás Jiménez, juez Cuarto de Distrito, estableció un plazo para que Borge rinda declaraciones y exprese si son ciertos o no los actos que se le atribuyen.

De acuerdo con el semanario Luces del Siglo, La organización Artículo 19 se han documentado más de 35 falsificaciones de la revista de forma impresa y virtual.

El juez otorgó la suspensión provisional de amparo a la directora general del semanario, Norma Madero, contra actos del gobernador Roberto Borge, y estableció una audiencia incidental para las once horas con cinco minutos del 25 de septiembre de 2014.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario