Empresa está dispuesta a pagar arreglos a trenes de de la Línea 12

AGENCIAS

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que luego de platicar personalmente con directivos de la empresa CAF, éstos le externaron su disposición de hacer «todas las adecuaciones a su costo” a los trenes de la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo local reiteró que la llamada “Línea Dorada” reanudará sus operaciones en noviembre próximo.

Detalló que en la plática externó a los directivos de CAF que la ciudad está interesada en que los trenes funcionen, mientras que los representantes de la empresa se comprometieron reperfilar las ruedas, adecuar la suspensión y sustituir algunos resortes señalados por SYSTRA.

“También harán una mejora sustancial al sistema de engrasado y alguna otra acción adicional que me comentaba CAF que requiere esta vía y que tiene que ver con una malla y con puntos específicos de lubricación en el trayecto de la vía”, añadió Mancera Espinosa.

Explicó que mantiene una mesa de trabajo permanente con las empresas CAF, SYSTRA y TSO, participantes en la rehabilitación de la Línea 12,

Actualmente, detalló, hay 60 trabajadores que crecerán hasta 300 en mes y medio, quienes laboran en todo lo que tiene que ver con el sistema de funcionamiento de la vía en el tramo elevado.

«Todo este equipo va a estar trabajando en la vía, es decir, restablecer todo el tema de la vía, durmientes, balasto, rieles; todo lo que tiene que ver con el sistema de funcionamiento de la vía en el tramo elevado», precisó.

Mancera Espinosa sostuvo que está al pendiente de las diversas auditorías que lleva a cabo la Contraloría General del Distrito Federal sobre aspectos tecnológicos y financieros, entre otros de la llamada Línea 12.

«Ellos nos han señalado que conforme vayan terminando las auditorías estarán dando noticia de los avances, es decir, son diferentes auditorías», abundó.

Por otra parte, Mancera Espinosa informó que el proyecto ejecutivo del Metro que llegará hasta Chalco está avanzando en planeación y alcance, y que con la Federación se trabaja para la realización de esta obra y de la que llegará a Ecatepec.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario