En pláticas con Ebrard para que no deje al PRD

RITA MAGAÑA TORRES

El secretario general del PRD, Héctor Bautista, aseveró que la dirigencia del sol azteca tiende puentes y canales de comunicación con el ex jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien también se menciona podría dejar las filas perredistas.

Instó a quienes tienen diferencias irreconciliables con el instituto político a que tomen una definición clara y pronta y permitan que el sol azteca reconstruya su imagen pública.

Sin embargo, expresó su preocupación por la salida de militantes, como recientemente lo hará el senador Alejandro Encinas, aunque esto no impactará en la estructura del partido.

“Hemos estado, permanentemente, invitando (a Ebrard) a trabajos del partido, entiendo que está tomando sus valoraciones, ya veremos en próximos días si es que toma alguna decisión drástica o no”, refirió.

Indicó que dijo que tampoco vulneran y afectan la imagen del sol azteca, pero tienden a la fragmentación de la izquierda, pero la estructura del partido permanece casi intacta.

“El hecho de que algunas personalidades se vayan del partido, lo único que hace es desmejorar su imagen pública”, admitió Bautista López rechazó que eso implique una “desbandada”, pero varios cuadros importantes han escogido el peor momento para abandonar el PRD y dañar electoralmente al sol azteca.

Reprochó a quienes están tomando esas decisiones, porque pareciera  que es una acción orquestada, porque se está haciendo a cuenta gotas.

“Ojalá aquellos que no coinciden con las posiciones que el partido adoptó, tomaran una decisión rápida y no lo hicieran como una estrategia para perjudicar electoralmente al partido”, expuso.

Cabe recordar que salieron del PRD Cuauhtémoc Cárdenas, Mario Delgado y Alejandro Encinas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario