En Reforma, exposición de arte urbano y rock más importante del mundo

AGENCIAS

A partir de hoy y hasta el 30 de noviembre se exhibirá en Paseo de la Reforma la Guitar Town Ciudad de México, considerada la exposición de arte urbano y rock más importante en el mundo y que por primera vez visita una urbe latinoamericana.

En su inauguración el jefe de gobierno local, Miguel Ángel Mancera, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, observaron algunas de las 80 guitarras Les Paul (Gibson) que fueron colocadas entre la Columna de la Independencia y la Diana Cazadora,

El objetivo de este proyecto, que lleva 10 años, es reunir fondos para algunas beneficencias locales, por lo que se prevé que las guitarras serán subastadas al término de esta exposición.

Como parte de la exposición destacan 40 guitarras de tres metros de altura, que junto a otras 40 de tamaño normal, todas eléctricas, fueron hechas con fibra de vidrio, pintadas por artistas urbanos, músicos y firmadas por diversas leyendas musicales.

“Los capitalinos tienen la oportunidad de hacer uso de su ciudad como museo y estar promoviendo a la vez, señor jefe de gobierno, un espacio donde niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de expresiones artísticas muy originales”, declaró Wayne.

En su oportunidad el embajador de «Guitar Town Ciudad de México 2014», Robert Treviño, invitó a los capitalinos a conocer las guitarras, ver el diseño de su leyenda favorita, algunas de ellas firmadas por su músico predilecto.

“Lo que tenemos en común todos nosotros es la música, y la de México es una de las mejores”, destacó, tras señalar que los instrumentos mostrados han recorrido ciudades como Orlando, Miami, Nashville y Austin, en Estados Unidos, así como Londres, Inglaterra.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario