Encabezará Peña reunión de seguridad por ‘Patricia’

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará esta tarde una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad y tiene como tema único atender la contingencia por el huracán Patricia, «el más peligroso que se haya registrado en el mundo», según publicó en su cuenta de Twitter.

Originalmente se había difundido que el mandatario haría un recorrido este mediodía por las instalaciones del C4 y desde ahí daría un mensaje sobre los preparativos en materia de protección civil ante la inminencia del impacto en tierra del meteoro.

Sin embargo, comunicación social modificó la actividad presidencial y estableció que Peña Nieto, en horas de la tarde sin precisar, se reunirá en el Centro de Inteligencia de la Comisión Nacional de Seguridad.

Se prevé que esto ocurra  después de las 17 horas, cuando para entonces, Patricia ya haya tocado tierra presumiblemente por los estados de Colima y Jalisco.

En los últimos minutos en su cuenta de Twitter el mandatario ha publicado diversos mensajes entre los cuales subraya que el huracán Patricia “es el más peligroso que se haya registrado en el mundo” como ya lo habían anticipado las autoridades de Conagua.

En otro tuit, Peña Nieto establece que el país enfrenta una amenaza de gran escala y que la prioridad es proteger y salvar la vida de los mexicanos.

Asimismo asegura que el gobierno mexicano está tomando todas la medidas preventivas necesarias para enfrentar esta emergencia extraordinaria y que los titulares de Sagarpa, José Calzada; Turismo, Enrique de la Madrid, y de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, ya coordinan las labores de prevención y atención en Colima, Nayarit y Jalisco respectivamente.

El mandatario señala que el gobierno federal trabaja con la autoridades estatales frente a esta “contingencia sin precedentes” y que ha ordenado a la Secretaría de la Defensa, de Marina y la Policía Federal incrementar su presencia en la región y desplegar operativos de apoyo a la población.

El presidente Peña establece además: “llamo a las familias a extremar precauciones. Lo más importante es estar en un lugar seguro #HuracánPatricia”.

Desde la Presidencia de la República esta madrugada se lanzó un nuevo llamado a la población de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán para atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y de ese modo ponerse a salvo ante la llegada de Patricia, el más peligroso huracán que haya tocado tierra por el Pacífico en el último medio siglo.

Esta madrugada, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con todo el gabinete de Gobierno para coordinar las acciones de atención ante la entrada a tierra y el impacto del huracán.

En Los Pinos y unas horas después de regresar de Chihuahua donde estuvo de gira, el mandatario encabezó la sesión de trabajo de emergencia y tomar las medidas para atender a la población sobre todo de Jalisco, Colima y Nayarit.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario