Entrevistas facilitan selección de los mejores consejeros locales: INE

AGENCIAS

Las entrevistas a los aspirantes a consejero electoral local permitirán contar con “insumos” adicionales para seleccionar a los integrantes des 13 Organismos Públicos Electorales Locales (OPLE) de estados donde se celebrarán comicios en 2016, aseveró Lorenzo Córdova.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que el objetivo de esa etapa de entrevista y valoración curricular no es evaluar conocimientos ni la capacidad analítica de quienes aspiran a esos cargos, pues eso se realizó en el examen de conocimientos y el ensayo presencial.

“La idea es tener una charla para poder conocer, a partir de tu experiencia profesional, qué características tienes para tener insumos mayores a la hora de integrar el Consejo Local Hidalgo”, comentó a cada aspirante.

“Se trata de evaluar la personalidad y el desarrollo profesional de cada uno”, añadió durante el proceso de entrevistas a los aspirantes a consejeros electorales de Hidalgo, que se realiza desde esta mañana y hasta las 13:00 horas.

Durante el desarrollo de las entrevistas, Córdova Vianello interrogó a cada aspirante sobre la forma en que resolvería una situación en la que pudiera eventualmente verse presionada durante el cumplimiento de su trabajo.

“Supón que como consejera estarás sujeta a otro tipo de presiones muy complejas, que tienen que ver con la administración de recursos, con la subsistencia del propio órgano (electoral)”, expuso.

“Frente a esa escalada, otro nivel de presiones, ¿cuál crees que tiene que ser o cuál sería desde tu punto de vista la actuación de consejero electoral?”, preguntó Córdova.

Por la tarde, de las 13:00 a las 17:30 horas, los integrantes del Consejo General del INE entrevistarán durante 30 minutos a cada aspirante de Baja California.

Este proceso se repetirá hasta el viernes 21 de agosto con los candidatos a consejero electoral local de los estados de Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El proceso de entrevista se puede seguir en vivo a través de la página electrónica www.ine.mx, del Instituto Nacional Electoral.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario