Espera Barbosa que no estén involucrados políticos dentro de la CETEG

Imagen: @YoSoy132SC

RITA MAGAÑA TORRES

El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, consideró que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) es una organización desestabilizadora para boicotear las elecciones en la entidad.

Mencionó que no estén vinculados políticos de ningún partido, porque lo que está en riesgo es la estabilidad nacional, tienen propósitos diferentes, se volvieron grupos de presión, negociación con la autoridad de obtener beneficios, pero alcanzaron características de desestabilizadores sociales.

Comentó también que la autoridad competente, debiera investigar los posibles nexos de la CETEG con grupos guerrilleros.

Ante la inestabilidad social en el estado, expresó su confianza de que las autoridades legítimamente constituidas construyan las condiciones para que los comicios se realicen el 7 de junio próximo.

Aseveró que los maestros de la CETEG desviaron sus funciones para las cuales se organizaron como gremio, ya que pasaron de defender los derechos laborales, a convertirse en un desestabilizador social.

“Su preocupación no es la enseñanza, sino desestabilizar en el área social, ellos que sean los promotores para que no haya proceso electoral en Guerrero, habla de en qué se convirtió la CETEG”, dijo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario